Translate

sábado, 20 de octubre de 2012

SONORA

  sonora  
El estado de Sonora cuenta con una gran cantidad de monumentos históricos y de los héroes de la Independencia y la Revolución mexicana así como de los héroes que han luchado por su estado, los cuales se encuentran en todos los 72 municipios en que esta dividido el estado y detacan por su preferencia los monumentos a : Jesús García Corona héroe de Nacozari, a Lázaro Cárdenas del Río, a Emiliano Zapata, a Miguel Hidalgo y Costilla, a Benito Juárez y Francisco Villa entre otros. Los monumentos más significativos en el estado de Sonora son. el palacio de Gobierno por su arquitectura y conservación y la catedral de nuestra Señora de la Purísima Concepción, construida en el siglo XIX en la ciudad de Hermosillo. MUSEOS Los principales museos con que cuenta el estado de Sonora son: Museo de Sonora, Museo Costumbrista se Sonora, Museo Étnico de los Yaquis, Museo Étnico de los Seris, Museo de la Lucha Obrera, Museo de la Casa del General y Museo del Niño la Burbuja, los cuales son visitados por 184, 348 turistas en todo el año.

FIESTAS, DANZAS Y TRADICIONES Las celebraciones de las fiestas tradicionales se llevan acabo en todos los municipios del estado de acuerdo a sus tradiciones y costumbres, la importancia y magnitud de los evento y festejos son de acuerdo a los recursos con que cuenta cada municipio por lo que las principales fiestas que se realizan en el estado se llevan acabo en la ciudad de Hermosillo y la de ciudad Obregón.
tradicionalmente en todos los municipios de Sonora en sus festividades ejecutan la danza del venado y algunas otras como la danza del pascola en el municipio de Navojoa, la danza de los matachines en el municipio de Huatabampo y otras que ejecutan de acuerdo a las tribus a las que pertenecieron los nativos
.       
MÚSICA La música que los abitantes del estado escuchan es la norteña, la de banda y en menor grado la moderna que  tradicionalmente se escucha en el centro del país.


  ARTESANÍAS

 En los diferentes municipios que conforman el estado de Sonora se elaboran principalmente productos a base de cuero, palma, carrizo y en general elaboran petates, sillas, mesas, canastos, cobijas de lana y productos de piel.


 GASTRONOMÍA La gastronomía típica del estado de Sonora es abase carne asada, machaca con huevo, carne seca, camarón preparado en diferentes modalidades, pescado de toda clase. En todos los municipios del estado es muy común los asderos donde se cosina de diferentes formas la carne de res, de cerdo, de borrego, de cabra. Además los establecimientos especiales de mariscos donde se consumen productos frescos y de buena calidad.



Hecho por Kenia Berenice Sanchez Rodrigues

6 comentarios: