Translate

sábado, 20 de octubre de 2012




DIVERSIDAD CULTURAL DE  DURANGO

Gastronomia: dentro de la cultura duranguense también esta la comida.La alimentación se organiza  con base en los recursos que se encuentran en la comunidad  o lo que les son accesibles. En cuanto ala preparación  de estos depende de las tradiciones de sus ancestros . que las jóvenes generaciones retoman y difunden.
En Durango el platillo tradicional es el "caldillo" durangueño (filete de res fritos ajos, cebollas. jitomate y chile ) ademas de sabroso es muy nutritivo.
    
 


La actividad artesanal es parte de las múltiples manifestaciones  que constituyen la cultura popular. A través de ella se expresan  las tradiciones y costumbres, la concepción de la belleza  y la relación con la naturaleza que los rodea








  CENTROS TURIÍSTICOS

             





MÚSICA: los duranguenses tienen también una amplia herencia mestiza en la que destacan  una gran variedad de música tradicional , en diversos géneros .
La música es una de las tradicionales que más se siente , tanto si se trata de expresiones indígenas como si son mestizas  y derivada de música Europea

 











Hecho por Blanca Elizeth Méndez Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario